Un diente montado

De: мigue

07 13 pm

Categoría: photo

2 comentarios

Por un error de calculo o metodológico tengo un diente montado. Es una historia de las pocas que recuerdo con nitidez de mi infancia; Tenía aproximadamente ocho años y era un seguidor incondicional de Miguel Indurain. Por aquel entonces el ciclismo y el Tour de Francia era lo máximo a lo que podía aspirar un niño. El futbol no me interesaba y la selección siempre caía en cuartos. Los hitos de Indurain eran celebrados por todo el país, y el Tour no era recetado por aquel entonces como un fuerte sedante de sobremesa. Después de cada etapa salía al jardín de mi casa y daba miles de vueltas en mi bici Boomerang, una y otra vez, una y otra vez.

Así que un día, por razones que desconozco, intenté arreglar, o decorar mi bici, o hacer alguna que otra chapucilla con cinta aislante blanca – seguramente por influencia directa de McGiver o el Equipo A que con un chicle y cinta aislante te hacían un cohete-  Y como por aquel entonces mi madre me escondía las tijeras y los mecheros – estos últimos por mi pequeña afición a quemar papeles dentro de casa – Pues decidí que la que cortar un trocito de cinta con los dientes era buena idea. Diente de leche arrancado, sangre incipiente, berrinche inminente. Fue un error, un errortonto. Así que por esa razón y porque todavía no tenia espacio suficiente para que el nuevo diente – ¿de leche de soja?- creciese en su sitio tengo un diente montado detrás de la fila de incisivos de abajo.

No es que se note mucho, ni se ve a simple vista, no me afecta de ninguna manera. No he rallado ningún techo ni puedo abrir latas con él. No hay ninguna chica que se haya quejado de un jirón de labios por culpa de mi dientecito singular.

Casi nunca soy consciente del mismo a pesar de limarlo con la lengua todo el rato, pero hoy me he parado a pensar que por errortonto tengo algo de lo que nunca soy consciente pero que siempre está presente.

Errorestontos. A veces no los buscas ni los provocas, son entropías irreconciliables con el presente. Amanda se fue hace casi dos años por un errortonto. Y por otras circunstancias que no vienen al caso. He vivido muchas cosas desde estonces; he querido y me he enamorado – a pesar de aquello que dices esta y no más – me he sentido triste y me he sentido tan feliz como el niño que sale de la escuela. he hecho el amor a chicas en las que desgranaba mi vida en su vientre; he follado con desconocidas. He cruzado miradas, sentido latidos, acallado gritos y secado lágrimas. Algunos arboles se tumbaron al paso de los años. Se vinieron a bajo mis techos; tuve nuevas maneras de conocerme y de conocerte a ti también. Tuve otra manera de acariciar el pasado.

Soy consciente de que hay dientes montados que no se pueden arreglar – salvo que esté dispuesto a que me succionen la baba con un tubito – Pero eso no quita que hubiese preferido que no hubiesen pasado, y que de vez en cuando, sin razón aparente y sin rencor ni remordimientos te preguntes qué hubiese pasado si no tuviese este diente montado o si Amanda siguiese trayéndome gominolas después de clase.

Hay recuerdos buenos y malos que puedes limar con la lengua. Hay errorestontos de los que nunca te acuerdas, de los que nunca eres consciente pero que siempre están presentes.

(En cada cosa que haces)

..

cuando viste que tan solo era un suicida,

un egoista irresponsable apunto de romper el cable.

Con querencia a la bebida…

un loco que decía no te marches por favor..

2 comentarios el “Un diente montado”

  1. jajaja..me encanta esta canción y me encanta este relato…:*

  2. excelente somos dos locos con un diente montado
    me encanto tu relato!!!


Responder

